Peinados paso a paso: 15 opciones de semi recogidos faciles y rápidos

By  |  1 Comment

¿Buscas opciones de semi recogidos faciles que puedas tener listo en cuestión de minutos? ¿Quieres lucir genial pero no tienes idea de cómo realizar estos peinados paso a paso? Pues has llegado al sitio indicado. Los Peinados semi recogidos o media cola son siempre una gran opción para cuando requieres lucir hermosa en muy corto tiempo y con muy pocos recursos.  

Estos peinados son no sólo rápidos y fáciles, sino versátiles y delicados.  Puedes usarlos en cualquier momento del día y con cualquier tipo de largo y textura de cabello. Algunos incluso, por lo trabajados que se ven pueden ser utilizados como recogidos de fiesta. A continuación algunos opciones de peinados para lucir increíbles en un abrir y cerrar de ojos.

semi recogidos faciles

Semi recogidos faciles para realizar en menos de 5 minutos

Opción 1

De todos los peinados paso a paso que verás en tu vida, este será el más resumido, cuenta solo con un solo paso, pero eso no le quita lo lindo.

1. Cogemos una partición de la parte de arriba y hacemos una cola o coleta. Abrimos el cabello y pasamos la cola por dentro y listo.

Opción 2

1. Cogemos una partición de la parte de arriba y hacemos una cola o coleta. Abrimos el cabello y pasamos la cola o coleta por dentro dos veces. La segunda vez, dejaremos los mechones en la parte de arriba, colocando unos clips.

Opción 3

1. Cogemos una partición de la parte de arriba y hacemos una cola o coleta. Abrimos el cabello y pasamos la coleta por dentro. Clavamos mechones de la coleta hacia arriba para que queden las puntas sueltas.

Aunque se realiza en cuestión de minutos, se ve muy trabajado. Si agregamos algunos accesorios para el cabello, podemos utilizarlos como recogidos de fiesta.

Opción 4

Continuamos con los semi recogidos faciles, y a continuación uno que me encanta en particular.

1. Cogemos una partición de la parte de arriba y hacemos una cola o coleta. Abrimos el cabello y pasamos la cola o coleta por dentro.

2. Tomamos la punta de un peine y le damos al cabello recogido un poco de volumen, según tu gusto.

3. Toma el cabello de un lado y haz otra cola o coleta. Luego abrimos el cabello de la misma manera que en el paso 1, y pasamos la cola o coleto por dentro dos veces, y hacemos lo mismo del otro lado.

4. Unimos las colas o coletas de los lados por debajo de la cola del medio y listo.

Opción 5

1. Cogemos una partición de la parte de arriba y hacemos una cola o coleta. Abrimos el cabello y pasamos la cola o coleta por dentro.

2. Tomamos un mechón de un lado y lo enrollamos, tomamos el mechón del otro lado y lo enrollamos igualmente.

3. Juntamos ambas colas o coletas por encima de la cola del medio, abrimos el cabello, pasamos la cola o coleta por dentro y listo.

Opción 6

1. Cogeremos toda la parte de la coronilla y la cardaremos para dar un poquito de volumen.

2. Sujetaremos la parte a la que hemos dado volumen. Luego, cogeremos un mechón de cada lado de la cabeza y haremos un nudo en la parte central, sujetándolo con unas horquillas de moño. Lo podríamos dejar así o hacer otro nudo y sujetarlo.

Opción 7

1. Con la parte cardada ya sujeta, cogeremos un mechón del lateral y haremos una trenzal de 3 cabos normal pero iremos soltando mechones pequeños de la parte de abajo.

2. Cuando lleguemos a la parte central, sujetaremos la trenza con una horquilla.

3. Haremos exactamente lo mismo con el otro lado.

Opción 8

1. Cogemos una partición de cabello de la parte de la coronilla, la cardamos un poquito, aplicamos laca y ponemos el bumpit. Unimos el cabello que tapa el aparatín con un clip.

2. Enrollamos un mechón de la parte de delante y lo colocamos por encima de los clips o horquillas y lo sujetamos. Hacemos exactamente lo mismo con el otro lado.

Opción 9

1. Cogemos el cabello del lateral, hacemos un cruce con los dedos y lo sujetamos con unas horquillas. En el otro lado podemos hacer lo mismo o enrollar un mechón de cabello para dejarlo en el otro lado.

¿Quieres conocer más peinados paso a pasos? Aún faltan muchos más recogidos faciles, continúa leyendo.

Opción 10

1. Cogeremos una partición de la parte de arriba y haremos una cola o coleta.

2. Cogeremos, también un mechón de cada lado, los aposentaremos por encima de la coleta y, finalmente, los pasaremos por debajo y los sujetamos con un clip.

Opción 11

1. Cogeremos un mechón del lateral y la parte del medio del cabello y haremos una cola o coleta.

2. Agarraremos una partición del otro lateral y la pasaremos por debajo de la coleta anterior.

Todos estos son semi recogidos faciles y rápidos muy parecidos entre si, pero cada uno diferente y único, tendrás miles de ideas para cada ocasión.

Opción 12

1. Cogemos la parte de arriba y la cardamos para darle un poquito de volumen. Colocamos bien el cabello y lo amarramos atrás con dos horquillas.

2. Agarramos el cabello del lateral, lo cardamos un poquito por dentro, lo colocaremos atrás, lo giramos un poquito y lo sujetamos con una horquilla. Cogemos un mechón del otro lateral, lo cardamos, lo tiramos hacia atrás y, con un mechón pequeño del lado opuesto, hacemos un doble nudo. Lo apretamos bien, lo sujetamos con unas horquillas de moño y ya lo tendremos listo.

Opción 13

1. Cogemos toda la parte de arriba del cabello y hacemos un nudo. Lo apretamos bien y colocamos algunas horquillas para sujetarlo.

2. Con un mechón del otro lado y una de las particiones con las que hemos hecho el primer nudo, vamos a realizar un nuevo nudo. Colocamos algunas horquillas para sujetarlo, damos un poquito de forma a nuestro cabello y ya lo tendremos listo.

Lo utilizaría como recogidos de fiesta de día o para una salida casual.

Opción 14

1. Realiza una división del cabello a medio lado.

2. Toma un mechón del flequillo delantero y enróllalo.

3. Lleva el mechón hacia el lado contrario a la división. A medio largo realiza un nudo con el cabello y extiende la punta del cabello hacia atrás, asegurando la punta con un clip o ganchito.

Opción 15

1. Realiza una división del cabello a medio lado.

2. Toma un mechón del flequillo delantero y teje una trenza corta hacia la dirección contraria de la división.

3. Extiende la punta del cabello hacia atrás, asegurando la punta con un clip o ganchito.

Con información de: Gabytips y secretosdechicas.es

peinados paso a paso recogidos de fiesta

Esperamos hayas aprendido a realizar estos semi recogidos fáciles y bonitos para lucir hermosa en cuestión de minutos. Si te pones más creativa, y agregas flores o prendedores a algunos de estos peinados, pueden ser perfectos como peinados de fiesta. Cuéntanos ¿Qué te han parecido? ¿Cuál ha sido tu favorito? ¿Conoces otros peinados paso a paso que quieras compartir?

Si deseas aprender más peinados paso a paso visita nuestra página principal.

1 Comment

  1. Pingback: 5 Peinados de moda para lucir siempre genial – SiempreChic.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *